Este día, se llevó a cabo la Quinta Jornada del Programa “Una Mano Amiga” por parte de la Dirección de Programas Sociales Municipales, que encabeza Sandra Collins Coronel. En esta ocasión fue en la Plaza Santa Cecilia, en donde se entregaron 12 actas de nacimiento a las personas que aparecen dentro del Sistema de Impresión de Actas (SIDEA).
También, se brindaron 65 kits de ropa para adultos y 25 para niños, se realizaron 25 cortes de cabello y se dieron 55 consultas médicas.
Personal de la Policía Municipal, distribuyó galletas, jugos y agua entre esta población vulnerable; la Dirección de Comercio donó 40 litros de agua y el restaurante La Bocata, donó comida.
Collins Coronel, agradeció a todas las personas que en forma altruista se han unido a esta iniciativa y al Dr. Oscar Sandoval, médico de DIMUDE y a la Titular del Registro Civil, Mayra Gutiérrez que también acude a dichas jornadas para apoyar a los indigentes a obtener su acta de nacimiento.
Finalmente, informó que se continúan con las gestiones para brindarles un albergue a estas personas vulnerables, sobre todo, en temporales como el que hoy nos azota.