miércoles, septiembre 11, 2024
spot_img

Quitan a coqueros del nuevo Hemiciclo

Con la apertura del nuevo Hemiciclo a los Niños Héroes de Coatzacoalcos todos se preguntan y dónde van a quedar los coqueros, esquiteros, chicharroneros y todos los vendedores de fritangas, raspados y elotes.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, esta es una oportunidad para desarrollar el resto del malecón, es decir habilitar más espacios para que a lo largo de la franja costera haya coqueros, esquiteros, etcétera y así todos tengan la misma oportunidad de vender.

Abren al público paseo del Hemiciclo Niños Héroes
Tiene Coatza mercado de talla internacional

El esquema que plantea el empresario es de instalar sobre las terrazas que habilitó el municipio, islas de comerciantes de fritangas y elotes, ahí también podría haber música y espacios para merendar y gozar de los atardeceres de Coatzacoalcos.

“Lo pueden hacer justo en las terrazas que se están construyendo, para mí sería la ubicación idónea para los vendedores ambulantes, que se concesionaran los espacios que se instalarán baños, áreas para lavarse las manos, que se pusiera música, este es un punto que tiene que ser un ancla”, dijo.

Incluso mencionó que podría concesionarse esos espacios y no solo tener música, también baños dignos para los visitantes y hacer un malecón mucho más atractivo.

Reiteró que la apertura y rehabilitación del Hemiciclo a los Niños Héroes es una nueva oportunidad de reactivar la zona, recuperar a los negocios de enfrente del lugar, pues hay locales abandonados.

Dijo que esto deberá ir de la mano de la ciudadanía, pues si se cuida las nuevas instalaciones el lugar podrá mantenerse en buenas condiciones.

Pidió que con la apertura no se descuide las medidas sanitarias contra el coronavirus, pues recordó que Coatzacoalcos se mantiene en semáforo rojo epidemiológico de la pandemia.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente