sábado, abril 13, 2024
spot_img

Rapel urbano en Coatza funciona sin aval de PC

El grupo VerticalCoatl no se ha acercado con autoridades de Protección Civil de Coatzacoalcos para solicitar los permisos correspondientes para poder hacer rapel urbano en las dos torres del malecón de la ciudad.

David Esponda Cruz, director de la dependencia, aseveró que verificarán la situación, pero aclaró que este tipo de actividades si se pueden realizar, siempre y cuando tengas todas las medidas de seguridad necesarias.

Mejoran vialidades en puntos críticos
Rocío Nahle: Infraestructura, prioridad para la 4T en Veracruz

“El rapel urbano que se le conoce en esos términos, puede realizarse siempre y cuando se cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias, que los que están haciéndolo estén certificados, que los instructores tengan las habilidades reconocidas para hacer una actividad de esto, que los ciudadanos, también tengan el conocimiento necesario, no el básico, el necesario, si me hablas de las torres Quetzalcóatl”, indicó.

Rapel urbano en Coatza funciona sin aval de PC
Rapel urbano en Coatza funciona sin aval de PC

Explicó que lo que tendría que verificarse es la altura desde la que descienden todos aquellos que realizan dicha actividad.

Rapel urbano en Coatza funciona sin aval de PC

“Son bastante altas, habría que ver a qué altura están descendiendo y si los anclajes, arnés, las líneas cumplen  con las normas que regulan dicha actividad”, comentó. 

Reiteró, que no tiene conocimiento que el grupo se haya acercado a la dirección de Protección Civil.

Verticoatl es todo un éxito, tiene una gran participación y la gente de Coatzacoalcos disfruta de las alturas y de una experiencia desde las torres que nunca fueron concluidas con la práctica del rapel.
El rapel es un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas.

Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.
El rapel es el sistema de descenso o ascenso autónomo ampliamente utilizado, ya que par realizar un descenso solo se requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo una cuerda, y en la mayoría de las técnicas un arnés y un descensor.
Es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

El rapel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente