domingo, junio 16, 2024
spot_img

Realizarán ‘Mini Acuatlón Escolar 2024’ en Coatzacoalcos

El Gobierno de Coatzacoalcos presentó oficialmente el próximo ‘Mini Acuatlón Escolar 2024’, un evento infantil e inclusivo que reunirá a niños de preescolar, padres de familia y docentes en una jornada de deporte, diversión y convivencia que se realizará el próximo viernes 14 de junio, a las 09:00 horas, en la playa a la altura de la Casa de la Cultura.

El evento acuático impulsado por el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, tiene el objetivo de promover estilos de vida saludables desde temprana edad, brindando a los niños de preescolar la oportunidad de participar en una competencia lúdica y estimulante que combina ‘splash’ y atletismo en un ambiente seguro y divertido.

Realizarán ‘Mini Acuatlón Escolar 2024’ en Coatzacoalcos

En rueda de prensa, el director Municipal del Deporte, Carlos Esquivel Olvera, expresó que es organizado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Dimude y de la Regiduría Cuarta, en coordinación con la Supervisión de Zona Escolar 110 Jardines, y la Supervisión de Educación Física Estatal 093X.

‘El compromiso del presidente Amado Cruz es velar por el bienestar de las niñas, niños y jóvenes; la ciudad se ha convertido en sede de grandes eventos, empiezan a vernos a nivel nacional, acabamos de tener un Tour con más de mil ciclistas y vamos a tener un Torneo Nacional de Volibol’.

El supervisor de Zona 110 Jardines, Martín Javier Sena Vergara, expuso que ya está confirmada la participación de 300 infantes matriculados en las 13 escuelas públicas y 17 privadas incorporadas en esta Zona a su cargo, así como se contará con la participación de padres de familia y maestros.

El supervisor de Educación Física Estatal 093X, Amir Rodríguez Athié, dio a conocer que el ‘Mini Acuatlón Escolar 2024’ contará con cuatro categorías: adaptadas para niños de preescolar, para participantes inclusivos, padres de familia (relevos) y docentes.

Expuso que se disfrutarán emocionantes carreras en un área adaptada a ‘splash’ en la playa y carrera a pie por las pérgolas del Hemiciclo a los Niños Héroes, fomentando la coordinación, el trabajo en equipo y la diversión en un ambiente seguro y supervisado por profesionales.

‘Los niños van a chapotear a la orilla del mar y habrá una etapa de transición donde saldrán del agua, se colocan los tenis y harán la carrera hacia la meta ubicada en las Pérgolas; habrá un chip para todos los competidores otorgado sin fines de lucro por la empresa Tiempo y Marca’.

Al finalizar la competencia, se otorgarán medallas conmemorativas para cada uno de los participantes, medallas para los primeros lugares y playera conmemorativa del evento. La junta previa y la entrega de kits será el jueves 13 de junio, a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Las inscripciones son en la Supervisión Escolar y aún están abiertas hasta el viernes 07 de junio. Las edades para la categoría de preescolar fluctúan entre los tres a cincos años. Hasta el momento hay 300 participantes confirmados de la Zona 110 y se tiene espacio para 450.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente