Más vale tarde que nunca, y así tras más de una semana de suspensión en el servicio de Limpia Pública el Ayuntamiento de Coatzacoalcos comenzó una jornada intensiva de recolección de residuos en la ciudad.
De momento se ha priorizado la recolección en zonas comerciales, en mercados y hospitales, reduciendo el riesgo de posibles focos de infección.
Cabe mencionar que, en el caso de los nosocomios, los residuos están siendo previamente supervisados por los inspectores para recolectar solo lo equivalente a residuos sólidos urbanos y no biológico-infecciosos.
Esta intensa jornada, arrancó hoy y permanecerá hasta limpiar la ciudad de los residuos acumulados en las calles, en próximos días la recolección de las 36 rutas se normalizará; se exhorta a los ciudadanos sacar su basura al horario habitual a partir de mañana.
Liverpool Coatzacoalcos volvió a abrir pero con estas medidas
Suspenden en Veracruz inscripciones escolares para el ciclo 2020-2021 hasta nuevo aviso
Una vez regularizado este servicio, también se intensificará el enérgico exhorto a respetar los días y tipos de residuos que serán recolectados, quedando de la siguiente manera: lunes, martes, jueves y sábado residuos ORGÁNICOS, mientras que miércoles y viernes únicamente se recolectarán residuos INORGÁNICOS. Reducir el impacto en el medio ambiente de Coatzacoalcos es responsabilidad de TODOS, de esta forma la ciudadanía muestra su responsabilidad social.
Aunado a estos ejercicios de recolección se continúan realizando los trabajos de saneamiento y remediación de 5 de los 6 polígonos del sitio de disposición final de residuos de Coatzacoalcos en Villa Allende, refrendando el compromiso de que antes de que termine esta administración municipal se clausure y remedie por completo.
Es fundamental recordar a todo Coatzacoalcos, que pueden monitorear en tiempo real la ubicación de su camión recolector y la ruta del mismo en bit.ly/RutasDeRecoleccion o bien en la APP móvil de la ciudad CoatzAbierto en bit.ly/APPCOATZABIERTO y así sacar sus residuos antes de que pase la unidad de Limpia Pública; recuerda, por el momento no hay campanero.