domingo, junio 16, 2024
spot_img

Reapertura del Módulo de Biblioteca Municipal en el ejido Colorado

Con la finalidad de acercar la lectura y fomentar este hábito en niños y jóvenes, la Dirección de Bibliotecas de Coatzacoalcos reabrió el ‘Módulo de Biblioteca Municipal’ en el ejido Colorado.

En este lugar se brinda atención a niños de 7 a 15 años edad, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Actualmente se han beneficiado a 60 niños de primaria y secundaria con actividades realizadas del 01 al 15 de mayo del 2024.

Las responsables del área realizan actividades como: círculos de lectura, lectura en voz alta y cuentacuentos, para que los pequeños participen e interactúen con sus compañeros.

Reapertura del Módulo de Biblioteca Municipal en el ejido Colorado

Además, se les imparten diversos talleres como el de Manualidades donde se les enseña la elaboración de objetos de acuerdo a los materiales que se tengan, principalmente los que son reutilizables, y Papiroflexia donde hacen figuras de papel.

Para que los menores pongan en práctica la lectura en casa o puedan realizar sus actividades escolares, se cuenta con la ‘promoción de libros’; se les invita a que conozcan los tipos de libros existentes y a sacar su credencial para podérselos llevar a sus hogares.

También este módulo cuenta con ‘Club de Tareas’ (español) y se apoya a los niños a realizar sus       trabajos escolares. ‘Escritura creativa’ y ‘Hora del cuento’.

El gobierno de Coatzacoalcos sigue comprometido con la educación y la promoción de la lectura en comunidades rurales y alejadas. La reapertura de este módulo es un paso importante en ese sentido.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente