lunes, abril 15, 2024
spot_img

Recibe Comisión de Vigilancia 28 propuestas de aspirantes a Contralor Interno

La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presidida por el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, informó que, tras la conclusión del periodo de recepción de propuestas de aspirantes a titular de las Contralorías Internas del Poder Legislativo, Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado y Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), se registraron 28 personas.

Este 11 de julio, al término de la Décima Sesión Ordinaria, los diputados Rafael Gustavo Fararoni, presidente de dicha comisión, Luis Fernando Cervantes Cruz, secretario, Othón Hernández Candanedo, Paul Martínez Marie, Marlon Eduardo Ramírez Marín, Fernando Arteaga Aponte y Ramón Díaz Ávila y las legisladoras Elizabeth Cervantes de la Cruz, Lourdes Juárez Lara y Perla Eufemia Romero Rodríguez, vocales, se reunieron para dar a conocer el total de personas inscritas.

Recibe Comisión de Vigilancia 28 propuestas de aspirantes a Contralor Interno

La instancia dictaminadora efectuó la revisión de los documentos respectivos con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos señalados en la Convocatoria. Posteriormente, dispondrá la entrevista con cada uno de los aspirantes, a fin de conocer sus programas, planes de trabajo y trayectoria profesional.

Éstas se realizarán en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo y serán transmitidas en directo por www.legisver.gob.mx y en las redes sociales oficiales del Congreso del Estado. En breve se dará a conocer fechas y horas.

De conformidad con la Convocatoria, tras la realización de las entrevistas, la Comisión de Vigilancia rendirá un informe a la Junta de Coordinación Política, que tendrá a su cargo la elaboración de un Proyecto de Punto de Acuerdo, en el que propondrá una terna en cada caso para la designación de la persona titular del Órgano Interno de Control y que durará cinco años en el cargo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente