Recolectan pilas usadas en explanada de La Pirámide

Compartir:

De 11:00 a 15:00 horas de este día, en la explanada de La Pirámide del Malecón Costero, se estará llevando a cabo la jornada denominada Reco-Pila 2021, del programa continuo de recolección de pilas usadas.

En su intervención, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo informó que se ha recolectado 1.5 toneladas de pilas que no llegaron a la basura, por lo que agradeció al Consejo Consultivo del Medio Ambiente, por el gran esfuerzo de invitar a la ciudadanía a que lleven estas piezas a los centros de acopio

Solicitó a la población a preguntar en Coatzatel y también en la Dirección de Limpia Pública, donde se encuentran estos puntos de recolección para cuidar el medio ambiente. Agradeció a los ediles y a los directores, a la delegada de la SEV, Paola Cabrera Antonio.

Por su parte, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera, indicó como se deben entregar las baterías alcalinas y de zinc de cualquier medida, las de botón y de litio de los celulares, con los dos polos de las pilas protegidos con Masking.

El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco, informó que cada 3 meses se recogen las pilas en los centros de acopio ubicados en el Anexo del Palacio Municipal, Universidad Veracruzana, Obras Públicas y Tesorería, ITESCO, QUETZALLI, Regidurías Décimo Primera y Décimo Segunda, CANACO, Limpia Pública, Agencia Municipal de Villa Allende y Centro de Convenciones.

En el evento estuvieron presentes Francisco de Jesús Zamudio, Regidor Primero; Francisco Díaz Juárez, Regidor Décimo Segundo; Paola Cabrera Antonio, delegada de la SEV; Lilia Rivera Sandoval, delegada de Turismo; Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento; Norma Cuervo García, Directora de Quetzalli y Matías Luis Roque, gerente de la  empresa que se llevará las pilas para su reciclaje.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: