Reconoce INAI al Ayuntamiento por exitosa App Móvil

Compartir:

La App Móvil de la Ciudad, Coatzabierto, fue objeto de una mención por parte del INAI en el marco de la III Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, en la cual se hizo un reconocimiento a las Prácticas Exitosas de Gobierno Abierto 2020.

Una vez más, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales reconoció al Ayuntamiento por la utilización de herramientas tecnológicas, para acercar a la ciudadanía con sus prácticas de gobierno.

En esta ocasión, Joel Salas Suárez, comisionado del INAI, felicitó a todo el equipo de trabajo del área de Innovación Gubernamental y al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por esta mención y les dijo que la misma se realizaría en el panel “Gobierno Abierto más allá de la iniciativa de la co-creación”.

 

El comité dictaminador, conformado por el Lic. Alfredo Elizondo Rosales, la Dra. María Solange Maqueo, Dra. Gabriela Nava Campos, Mtra. Ana Joaquina Ruiz, el Dr. Guillermo M. Cejudo Ramírez, Mtro. Javier González Gómez y el Mtro. Álvaro Ramírez Alujas, fueron los que realizaron el proceso de deliberación en la que App Móvil, postulada desde el municipio, obtuviera este reconocimiento nacional.

 

Es importante resaltar que, por primera vez, un municipio de Veracruz recibe un reconocimiento del INAI y que la práctica, como parte de las acciones para visibilizar y fomentar acciones de apertura institucional, serán alojadas en el micrositio de esta instancia, denominado “Banco de Prácticas para la Apertura Institucional”, disponible en el siguiente vínculo: https://micrositios.inai.org.mx/gobiernoabierto/.

Coatzabierto, es una aplicación móvil, gratuita y ciudadana, que agrupa todos los servicios orientados a la población. Mediante ella, se pueden hacer 115 trámites y servicios municipales.

Hasta marzo de 2021 se han atendido 20 mil 002 reportes y se han presentado más de 99 mil 171 consultas y 15 mil 605 descargas, de formatos, de los cuales más 8 mil han sido consultados desde la App Móvil.

Hasta este momento, van más de 4 mil 800 descargadas desde IOS y Android.

 

FUNCIONES DISPONIBLES

 

Reporte ciudadano

Trámites municipales (requisitos y formatos)

Consulta y pago del Predial

Consulta y pago del recibo del agua potable

Rutas de basura con camiones GPS

Consulta georeferenciada de Obras y Acciones

Nueva sección – COVID 19

Protección Civil

Agenda digital de números de emergencia

Atención ciudadana en línea (chat en línea)

Comunicados de prensa

Agenda de eventos culturales

Encuestas ciudadanas

Redes sociales

Módulo Sistema quejas y denuncia ciudadana de actos anticorrupción

Módulo de transparencia y acceso a la información pública y datos abiertos

Envío de notificaciones masivas.

En cada sección, el ciudadano puede conocer la información más relevante, realizar trámites y pagos en línea, emitir denuncias ciudadanas o simplemente acceder a la información de eventos del Gobierno Municipal. Además, la App despliega mapas y galería de imágenes.

Para mayor información consulta el portal: https://www.coatzacoalcos.gob.mx/app-movil-coatzabierto/

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: