Termino la tregua del alcoholímetro en Coatzacoalcos y desde este viernes en punto de las 10:30 de la noche reiniciará el operativo contra los conductores que manejan en estado de ebriedad.
Pasaron 16 meses para que estas tareas se pusieran nuevamente en marcha en la ciudad, pues la pandemia de coronavirus impedía que se realizaran, en esta ocasión vuelve el alcoholímetro pero con medidas sanitarias para proteger tanto a los conductores como al personal de Tránsito del Estado.
Graban operativo contra arrancones en el malecón
Sufre Coatza peor día en 15 meses de pandemia
El operativo concluirá hasta las 5 de la mañana del sábado y nuevamente se pondrá en marcha a las 10:30 de la noche del mismo día.
Su objetivo será reducir los accidentes viales provocados por la ingesta de alcohol y con ello evitar que los conductores y acompañantes tengan consecuencias fatales.
Regresa el alcoholímetro a Coatzacoalcos
El titular de la dependencia en Coatzacoalcos, Fernando Antonio Guzmán, reiteró no se trata de recaudar, solo prevenir incidentes automovilísticos, pues en un 40 a 60 por ciento de los accidentes el alcohol está involucrado.
“La idea es evitar accidentes, por conductores en estado de ebriedad y solo por eso, olvidando la parte de recaudar, queremos evitar accidentes, no se trata de recaudar”, enfatizó.
Mencionó que la persona que durante el examen supera los .40 grados de alcohol en la sangre se le elabora su boleta de infracción y se envía su vehículo al corralón, el automovilista deberá irse a su domicilio en taxi o en otro automóvil siempre y cuando no lo conduzca.