jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Regularán Airbnb en Veracruz

El servicio que presta Airbnb en Veracruz será regulado, así lo indicó la alcaldesa del puerto Patrica Lobeira.

La edil señaló que antes de que finalice el 2023 se buscará generar un padrón de residencias que funcionan de Airbnb en Veracruz.

“Los hoteles se están llenando y la gente también recurre a los Airbnb en Veracruz. Hay ahí un pendiente, que nosotros queremos tener una regulación para poder tener detectados a todos los Airbnb y poder otorgarle al turista que viene mayor seguridad”, mencionó.

La presidenta municipal expuso que el departamento Jurídico del Ayuntamiento en conjunto con Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, se encuentran detallando la forma en que se presentará esta documentación al Cabildo para su posterior aprobación.

Se regulará servicio de Airbnb en Veracruz

“Yo esperaría que para finales de este año tengamos este reglamento, y así los turistas que vengan puedan tener mayor seguridad de que cuando se quedan en un Airbnb en Veracruz van a estar seguros (…) primero que se registren, porque muchas veces no están registrados, no sabemos donde están, entonces, sí tener un padrón por lo menos, eso sería lo principal, tener un padrón de Airbnb, y ya después diferentes artículos, para poder brindarle seguridad a la persona que llega”, culminó.

Autoridades buscarán regular servicio de Airbnb en Veracruz.

¿Qué es y como funciona Airbnb?

Airbnb es una plataforma en línea que permite a las personas encontrar y reservar alojamientos únicos en todo el mundo. Fundada en 2008, se ha convertido en una opción popular tanto para viajeros como para anfitriones que desean alquilar sus propiedades.

El concepto de Airbnb es simple pero innovador. Los anfitriones pueden listar su hogar, ya sea una habitación, un apartamento o incluso una casa entera, en la plataforma. Los viajeros pueden explorar estas listas y reservar el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Una vez que un viajero encuentra un alojamiento que le gusta, puede comunicarse directamente con el anfitrión a través de la plataforma para hacer preguntas adicionales o aclarar cualquier duda. Si el viajero decide proceder con la reserva, realiza el pago a través de Airbnb, que actúa como intermediario para garantizar la seguridad tanto para el viajero como para el anfitrión.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente