Regularizan abasto de medicamentos oncológicos en Veracruz

Compartir:

La Secretaría de Salud de Veracruz ha estado regularizando el abasto de medicamentos oncológicos para los pacientes con cáncer tras las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Minerva Regina Pérez López, secretaria Ejecutiva del organismo defensor de los derechos humanos, afirmó lo anterior y sostuvo que envían constancias.

“Del tema de la falta de medicina para enfermos de cáncer ya hay una recomendación emitida por la Comisión Estatal. Sí (la acató), estamos en seguimiento, la Secretaría ha enviado constancias de que está dando cumplimiento y está regularizando el abastecimiento”, afirmó.

Asimismo, indicó que hasta este día no se han presentado quejas por no querer vacunar a los menores de edad contra el Covid-19.

En relación a las quejas presentadas y las recomendaciones emitidas por la CEDH contra la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, dependencias con mayor número recomendaciones; sostuvo que han aceptado todas las recomendaciones hechas.

Aunque no recordó el número de cuántas son, lo que sí aseguró es que están en seguimiento todas las que se aceptan.

“Todas las autoridades que aceptan las recomendaciones dan cumplimiento a través de constancias que envían a la Comisión, también la Fiscalía”, abundó y aclaró que todas tienen un porcentaje de avance.

Alejandro Fernández en Veracruz: Estos son los precios para su concierto en el WTC
Divorcios en Veracruz: La pandemia acabó con las separaciones en el estado
Regularizan abasto de medicamentos oncológicos en Veracruz: CEDH

Respecto de aquellas que de manera reiterativa vuelven a incurrir en violaciones a los derechos humanos, la servidora pública recordó que las recomendaciones no son vinculantes, es decir, no se les puede obligar a que actúen de cierta forma.

“Son ellas las que en su voluntad no cometer más violaciones, quienes las aceptan y realizan acciones para dar cumplimiento y evitar posteriormente.

Se ha estado trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública para que capaciten a su personal y sepan cuáles son sus obligaciones como servidores públicos y cuáles son los límites que tiene el uso de la fuerza pública y podamos evitar en el futuro este tipo de violaciones graves”, subrayó.

Ángeles González Ceballos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: