domingo, junio 16, 2024
spot_img

Reitera Cosoleacaque compromiso con el medio ambiente

Cosoleacaque continúa avanzando en el cuidado del medio ambiente, pues no solo han obtenido nuevas unidades de recolección de basura, pues también se encuentran en proceso de implementar junto con autoridades federales y de municipios vecinos el rellano sanitario.

Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de la ciudad, dijo que ya hay un recurso que será aplicado en el proyecto.

Tendrá Cosoleacaque nuevo parque central
Policías de Cosoleacaque ayudan a frustrar robo

“Del proyecto se están ajustando detallitos para cada municipio, por ejemplo, nosotros tenemos 130 mil habitantes, Coatza ya debe tener 500, Minatitlán tiene 300 son condiciones diferentes para cada municipio”, indicó.

medio ambiente

Comentó que una de las propuestas es que se pueda sanear en su totalidad el basurero a cielo abierto de Las Matas y ahí, habilitar con todas las normas, el relleno sanitario que incluiría a Cosoleacaque.

Al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancó el proceso de remediación del daño ambiental que provocaron durante muchos años la disposición de miles de toneladas de basura en Las Matas.

“Vamos a hacer una visita y esperamos que la próxima semana podamos hacer un recorrido físico en Las Matas para verificar el saneamiento y todo eso”, indicó.

El pasado 26 de febrero el ayuntamiento de Cosoleacaque puso en operación cinco nuevas unidades de Limpia Pública para el servicio de todo el municipio.

Se trata de un compromiso de la administración que encabeza Ponciano Vázquez Parissi para proteger el medio ambiente.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente