Un intento de atentado contra la comandancia de policía de Nanchital fue repelido por los uniformados la noche del sábado en la colonia ex Factoría de Pemex.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación de oficio para deslindar responsabilidades.
A pesar de las versiones de algunos portales, la policía municipal reaccionó con velocidad y de manera eficaz para repeler la agresión contra la corporación, tratándose solamente de un disparo.
Al respecto a través de un comunicado, la administración de la presidenta municipal, Esmeralda Mora Zamudio, aseveró que la agresión es una reacción natural de la delincuencia, pues la policía está cumpliendo con la instrucción de proteger a la ciudadanía.
“Desde el inicio de la presente administración el compromiso del gobierno de la presidenta Esmeralda Mora Zamudio en materia de seguridad ha sido puntual, con la consolidación de nuestra policía municipal, una policía nueva y honesta, en este sentido hemos contado con el respaldo total del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para devolver la tranquilidad social a la ciudadanía”, indicó en la tarje informativa.
El comunicado, detalló que este hecho, contrasta con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad, al considerar a Nanchital muy por debajo de la media nacional en índices delictivos de gran impacto. Una tarea lograda por los tres niveles de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal.
Además, precisó que la administración de Esmeralda Mora Zamudio, será respetuosa del ejercicio periodístico imparcial, objetivo y transparente, pero jamás estará de acuerdo con los que tergiversen este tipo de situaciones, ya sea por intereses personales o políticos.
Se informó que los agresores viajaban a bordo de una camioneta pick up, en la que se dieron a la fuga y fue un elemento de la policía quien acertó varios disparos contra la unidad, sin que la misma detuviera su marcha.
Síguenos en nuestra página de Facebook