La presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez dio a conocer que de presentarse casos de olvido de menores en escuelas del municipio por parte de los padres o tutores, el organismo asistencial podría resguardarlos.
En este sentido, señaló que aunque aún no se han reportado este tipo de situaciones, el personal docente de los Centros Escolares del DIF cuenta con un una tarjeta de identificación, para la entrega de las niñas y niños en el que viene anotado los nombres de las personas responsables de estos, además de un número de emergencia para poder ser contactados.
Para llevar a cabo esta estrategia, los directivos de los planteles primero tienen que llamar a la Policía Municipal o Naval; posteriormente, la institución, ubicada en Av. Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad, se hará cargo de los menores.
Aguilar Manjarrez, mencionó que todas las autoridades educativas deben poner en marcha los protocolos necesarios, para salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes.