Restos encontrados en Chachalacas son de Viridiana Moreno: Fiscalía

Compartir:

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns confirmó la detención de dos personas relacionadas con el feminicidio de la joven Viridiana Moreno Vásquez.

En conferencia de prensa, en palacio de Gobierno, confirmó también que los restos humanos localizados en la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, fueron plenamente identificados, por lo que se trata de la joven oriunda del municipio de Tlaltetela.

En coordinación con las fiscalías de Querétaro, Morelos y Puebla, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se trata de un asesino serial.

Y es que también está relacionado con el crimen de la joven Evelyn “V”, quien habría sido asesinada por Greek, en la misma forma que la joven Viridiana, en el estado de Morelos, el pasado mes de marzo.

Festival de la Salsa Veracruz 2022: Fechas, artistas y boletos
Joshua Bell en Veracruz; vuelve a Foro Boca

“Como ven se trata de un caso tan inédito como aborrecible que, ante los reiterados intentos de evasión de la justicia en otros dos casos similares, con perversa vocación de un repugnante asesino serial.

Tristemente un profesional en el uso mediático de las redes sociales, era imprescindible una ruta de secrecía obligada, discrecionalidad y que sustituyera a la presión de la sensible indignación por efectividad en la investigación con un resultado infalible”, enfatizó.

La Fiscal General informó que se logró identificar a los presuntos responsables y establecer el modu operandi.

Expuso que con base en los mandatos judiciales respectivos se logró la detención de Greek N y Adamari N, como presuntos responsables del feminicidio de Viridiana Moreno.

Restos encontrados en Chachalacas son de Viridiana Moreno: Fiscalia
El gobernador y la Fiscal en conferencia de prensa.
Revelan como contactó a Viridiana Moreno

Fue a través de los vídeos a los que tuvo acceso la Fiscalía de Veracruz, como Hernández Giadáns reveló cómo se contactó Viridiana con Greek y luego cómo se trasladan en la moto de ella.

También refirió que en el mes de marzo de este año, Greek se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo método de engañar a sus posibles víctimas, con falsas ofertas de trabajo, suplantando identidades a fin de evadir la acción de la justicia.

Ahí mostró el vídeo en donde la fiscalía de Morelos revela la manera en la que Greek habría trasladado a Eveline ya muerta en un diablito con una bolsa negra.

Agregó que gracias a las investigaciones supieron que el 1 de mayo de este año, Greek llegó a trabajar a Chachalacas en compañía de su pareja Adamari N.

Ahí rentaron dos habitaciones, la primera para habitarla y la otra donde llevo a cabo el feminicidio de Viridiana.

Expuso que Viridiana nunca ingresó al hotel Bienvenido, en la localidad de Cardel, municipio de La Antigua, donde había sido citada para la oferta de trabajo, se vio en la parte de afuera con Greek, después hace una llamada.

A las 16:49 se encontró con Greek en la vía pública, luego caminan hacia la moto de Viridiana, posteriormente guardan documentos en la cajuela de la moto.

Restos encontrados en Chachalacas son de Viridiana Moreno: Fiscalia

Greek se sube a la moto en la parte posterior y se mueven hacia otro lugar, alrededor de las 17:49 cuando circulaban por la calle Venustiano Carranza, luego en otra secuencia se ve a Greek que es quien conduce la moto y atrás va Viridiana.

Más adelante, a las 18:53 se ve a Greek en otro vídeo conduciendo la moto y Viridiana continúa como pasajera, luego, a las 18:56 se les aprecia circulando a la entrada de Úrsulo Galván, a la altura de la gasolinera Tres Caminos.

Hernández Giadáns informó que en Chachalacas fue identificado un individuo no identificado y evidencias relacionadas con los hechos que se investigan.

Fue así que en el domicilio que rento Greek se localizó parte de la vestimenta que Viridiana y Greek portaban el día de los hechos así como la motoneta y otros indicios.

“Con los elementos anatómicos recuperados de los trabajos de investigación se obtuvieron datos técnicos-científicos en materia odontológica, medicina, antropología criminalística y genética, así como mediante la confronta de huellas dactilares que permiten concluir sin lugar a dudas la identificación de Viridiana Moreno Vásquez”, subrayó.

Asimismo, indicó que la FGE a su cargo solicitó órdenes de aprehensión que han sido cumplimentadas en contra de Greek N y Adamari N, como presuntos responsables de los hechos.

Ángeles González Ceballos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: