Se acabo la tolerancia para los conductores de Coatzacoalcos que durante la pandemia de coronavirus no eran infraccionados por los agentes de tránsito.
Fernando Antonio Guzmán, delegado de Tránsito en la ciudad, reiteró que por la emergencia sanitaria los automovilistas se habían “relajado” al momento de estar al volante por lo que se incrementaban los accidentes.
“Si la gente ya se relajó ya está en estado normal, por parte de la delegación de tránsito seremos más estrictos, estábamos siendo tolerantes y si la gente se ha relajado vamos a empezar de nuevo con los folios de infracción para reducir los accidentes”, comentó en entrevista.
Detalló que los elementos si infraccionaban pero esporádicamente y en casos donde los conductores cometían faltas graves como manejar en estado de ebriedad o exceso de velocidad.
Mercado Coatza no retirará vallas
Reabren plazas en semáforo rojo
“Muchas cosas las estábamos tolerando por el mismo tema de la pandemia, pero ahorita la gente está totalmente relajada”, indicó.
Sobre los arrancones que denunciaron vecinos de las colonias Fovissste y Pensiones y que se celebraban en la avenida Abraham Zabludovsky, dijo que este fin de semana se aplicó un operativo donde se retiro a 20 conductores con su vehículo y quienes se disponían a celebrar este tipo de competencias.
“En la avenida Zabludovsky donde se reportaron arrancones, el día sábado a las 12 de la noche retiramos más o menos 20 vehículos de la avenida, se estaban preparando para las actividades de arrancones, tránsito no pudo porque la gente se estaba poniendo agresiva, pedimos el apoyo de la policía municipal para retirar todos los vehículos, pero ahí mantenemos el recorridos”, indicó.