Quién lo iba a decir que la solución para impulsar al turismo es redonda, como un balón. Y sorprende, por que no es Semana Santa ni temporada de Carnaval.
Con tres hoteles llenos de deportistas el turismo deportivo se reactivó en Coatzacoalcos con el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa.
Van por la reactivación del turismo en región Olmeca
Sensación térmica llega a los 42 grados en Coatza
Y es que este jueves arrancó la competencia en el puerto con lo que la ocupación hotelera se vio favorecida y los restaurantes de la ciudad.
No es para menos pues llegaron 110 equipos de volibol de 11 estados del país.
Alrededor de 600 personas que estarán a lo largo de la semana compitiendo al aire libre y generando ingresos para los comercios de la ciudad.
“Es un gran gusto para nosotros, que con esta gran fiesta deportiva que se vivirá desde hoy y hasta el domingo con el Festival de Voleibol de Playa, se tengan a cerca de 600 personas hospedadas en Coatzacoalcos, si no es que más porque no tomamos en cuenta a los familiares que vienen con nuestros jugadores y entrenadores”, manifestó Jesús López Desales, Presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude).
El repunte inicio desde el domingo de la semana pasada que comenzaron a llegar las primeras delegaciones pero ahí no acaba todo.
La próxima semana se celebrará el 23 y 24 de octubre el 1er Torneo Femenil Semiprofesional de Básquetbol, llegando gente de Ciudad de México, Tabasco, Guadalajara y también habrá poblanos.
“Este tipo de eventos deportivos, que se han realizado en los dos últimos meses en Coatzacoalcos, han permitido tener una buena derrama económica para los comerciantes, hoteleros y restauranteros de la localidad”, mencionó el funcionario.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus la ocupación hotelera se redujo considerablemente pasando a niveles tan alarmantes que varios hoteles cerraron de manera temporal o permanente, lo mismo ocurrió con restaurantes, por lo que estos eventos alientan la derrama económica en el puerto.