Robacarros agarran de encargo a las camionetas Toyota Hilux; al día de hoy es la marca que más problemas ha tenido en los últimos meses en Coatzacoalcos consecuencia del robo de los catalizadores de los escapes.
Tan solo en el último bimestre, denuncias anónimas han señalado el robo en sus camionetas de este tipo, aunque no son las únicas.
Revenden arbolitos donados por Ayuntamiento de Coatza
Quitan clima, pero dejan diablito en caseta de Policía Municipal
El robo más reciente de catalizador fue denunciado en Puerto Esmeralda, el par de sujetos con segueta en mano se llevan parte del escape donde van los catalizadores, el hecho se registró el pasado lunes 10 de octubre cerca de las 2 de la madrugada sobre la calle Timón.
Hilux, no es la única marca de camionetas de última generación que también han sido afectadas con el robo de catalizador, también las Tacoma, Ranger y otras Pickups altas.
Robacarros agarran de encargo a las camionetas Toyota Hilux
Esta banda dedicada al robo de catalizadores no es nueva, en otras ciudades del país se han reportado los robos de los catalizadores.
Dicha autoparte se vende en el mercado negro para obtener el platino, paladio y cromo, metales muy cotizados.
El catalizador es un dispositivo que produce modificaciones químicas en los gases del escape de los automóviles antes de liberarlos a la atmósfera. Algunos estiman que el costo de volver a sustituirlo es muy elevado, de ahí que el daño al automóvil y al bolsillo sea muy alto.
Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí