Robo a negocios en Coatzacoalcos no para ni con el coronavirus; aumentan 344% en mayo

Compartir:

En mayo el robo de negocios en Coatzacoalcos aumentó un 344 por ciento pues se registraron 40 en solo 30 días.

A pesar de la pandemia de coronavirus, esta cifra supera los 38 hurtos de los primeros cuatro meses del 2020, informó en su reporte mensual el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

Y es que ni el confinamiento social, ni el llamado de las autoridades a bajar las cortinas, impidieron que la delincuencia se sirviera con cuchara grande en mayo.

Robo a negocios en Coatzacoalcos no paran ni con el coronavirus; aumentan 344% en mayo

La cantidad de robos de negocios en lo que va del año es de 78, por lo que se podría repetir en 2020 los números del 2017 cuando se registraron 156.

Pavel Marichal: El nacido en Coatza que trabaja en una vacuna para el coronavirus
Coronavirus alcanza a CEDH de Coatzacoalcos; mandan a todo el personal a cuarentena

Robo a negocios en Coatzacoalcos no paran ni con el coronavirus; aumentan 344% en mayo

Robo a negocios en Coatzacoalcos no paran ni con el coronavirus

El comparativo del OCC detalla que en 2019 se registraron en todo el año 110 casos, 2018 con 59, 2017 con 156 y 124 durante los 12 meses del 2016.

Recientemente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España, manifestó que los cierres parciales en el centro de la ciudad no funcionaban porque los locales permanecen con las cortinas abajo.

Robo a negocios en Coatzacoalcos no paran ni con el coronavirus; aumentan 344% en mayo

Fue desde el fin de semana del 8, 9 y 10 de mayo que comenzaron esta serie de medidas para evitar aglomeraciones, mes en el que más robos de negocios se presentaron.

“Aquí en el centro la gente puede entrar caminando, creo que hay más riesgo de contagio a pie que en vehículo, al menos que exigieran usar cubrebocas, pero no lo hacen, creemos que es un desperdicio de las horas hombres, de la cantidad de policías y elementos de tránsito”, dijo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: