martes, mayo 21, 2024
spot_img

Rocio Nahle: apagones en Veracruz disminuirán tras conclusión de cambio en infraestructura en CFE

Los apagones en Veracruz disminuirán pronto.

La Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle García, adelantó, que una vez que la Comisión Federal de Electricidad concluya la renovación del banco de transformadores de esta región, gradualmente se irán regulando los cortes de energía eléctrica que se han registrado recientemente en la conurbación Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Detalló que además, en esta zona conurbada se han registrado eventos climatológicos que complican y generan más apagones en Veracruz, pero la CFE atiende y trabaja en los coloquialmente conocidos “apagones”, mismos que gradualmente irán regulándose tras este proceso de cambio de infraestructura que durará algunos meses toda vez que no es empresa fácil.

Asimismo, garantizó que el abasto de energía eléctrica.

La titular de Sener, confirmó que tiene el reporte puntual de los apagones en Veracruz y subrayó el gran esfuerzo que la CFE y sus técnicos realizan en este procedimiento.

“Ayer me informó la Comisión Federal de Electricidad que efectivamente están en un proceso de cambio de bancos de transformadores en toda esta zona y además con nortes y vientos que acabamos de tener tuvieron fallas en ciertos sitios que estaban reparando ayer, ese fue el informe que tengo, pero si estamos trabajando”, destacó.

Previo a la Entrega de insumos del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Veracruz que se llevó a cabo en el municipio de Soledad de Doblado con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su similar del gobernador Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, entre otras personalidades, Nahle García sostuvo una breve reunión en Boca del Río.

Rocío Nahle estuvo hoy en el puerto de Veracruz.

Apagones en Veracruz, cerca de su fin

La funcionaria federal, detalló que esta renovación de transformadores de CFE es un programa pautado para diversas regiones en la entidad veracruzana y la zona conurbada Veracruz- Boca del Río está contemplada.

“La CFE es una gran empresa y me dio gusto saber que están haciendo todo el cambio programado del banco de transformadores”, agregó.

Finalmente, Nahle García reiteró que el proceso de disminución de tarifas eléctricas continúa en análisis tanto para Veracruz como para otros estados de la República.

“Igual, ya, pero no nada más es aquí, es en todo el país y lo único que les hemos dicho es que México tiene las tarifas más bajas, el presidente todos los días en las mañaneras comenta cómo estamos reteniendo o controlando la inflación en los energéticos”, concluyó.

Este martes, la Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle desayunó en conocido café de Boca del Río con la Lic. Bertha Ahued Malpica, directora ejecutiva de “El Dictamen”; Dulce María “Nena” de la Reguera, excandidata a la alcaldía de Boca del Río y la diputada federal por el distrito VIII de Xalapa, Claudia Tello Espinosa.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente