miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rocío Nahle, coordinadora de la defensa de la 4T en Veracruz

Rocío Nahle se convirtió en la virtual coordinadora de la defensa de la 4T en Veracruz.

Tras una jornada maratónica, la dirigencia nacional de Morena, confirmó esta madrugada los nombres de los coordinadores y coordinadoras de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en las nueve entidades federativas que se disputarán la gubernatura en 2024.

Como era de esperarse, en Veracruz los resultados favorecieron a la exsecretaria de Energía federal, Rocío Nahle García.

Subrayó que tanto Rocío Nahle García como su hoy homóloga de Morelos, Margarita González Saravia, fueron las dos únicas mujeres, de cinco que deben encabezar el proyecto en cada estado, quienes ganaron sus respectivas encuestas.

“El día de hoy dos mujeres ganaron este mejor posicionamiento, primero Margarita González Saravia de Morelos que será nuestra pa’ que no nos caiga el INE, nuestra coordinadora de los comités de defensa de la transformación en el estado de Morelos, también ha obtenido el mejor posicionamiento en este indicador nuestra compañera Rocío Nahle del estado de Veracruz quien encabezará los comités de defensa en esa entidad, ahí llevamos dos mujeres, nos faltan tres”, destacó.

La selección de las otras tres mujeres que faltan, detalló el dirigente nacional morenista, partió de la misma encuesta y son las que obtuvieron un mayor porcentaje.

Rocío Nahle, coordinadora de la defensa de la 4T en Veracruz

En ese orden son: Clara Brugada en Ciudad de México; Alma Alcaraz en Guanajuato y Claudia Delgadillo en Jalisco “así tendríamos más cinco mujeres coordinadoras”, subrayó.

La Comisión Nacional de Elecciones determinó que como medida adicional, en los casos donde hubo cambio de género, el perfil hombre podrá optar por la candidatura al Senado de la República en la primera fórmula y en todos los casos, el segundo lugar podrá optar también de manera directa para este cargo de elección popular.

Rocío Nahle

De tal forma que los virtuales aspirantes al Senado de la República son, en Yucatán Verónica Camino; en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; en Jalisco, Carlos Lomelí; en Tabasco, Yolanda Osuna; en Puebla, Ignacio Mier; en Morelos, Víctor Mercado; en Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla; en Chiapas, Sasil de León y en Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Este es un momento de prueba para nuestro movimiento, vamos a enfrentar por primera vez en muchos años una elección sin tener en la boleta a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso se requiere del compromiso de todas y de todos, de actuar conforme a los principios, de recordar lo que siempre nos dijo Andrés Manuel López Obrador, aquí se lucha por causas no se lucha por cargos (…), es el momento que como movimiento cerremos filas”, expresó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente