domingo, julio 21, 2024
spot_img

Rocío Nahle es Veracruzana: López Obrador

Tras ser cuestionado al respecto en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo respaldó sino que defendió el trabajo y carrera política e institucional de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle García a quien calificó como una mujer de excelencia.

Rocío Nahle García, quien renunció la semana pasada para buscar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz y posteriormente la gubernatura de dicha entidad, es veracruzana afirmó, y además residente pero se suma que ha sido diputada federal y senadora electa por Coatzacoalcos, su distrito y lugar de residencia desde hace 37 años.

Solo en 2018, arrasó con un millón 820 mil votos, casi 600 mil sufragios más que su más cercano contendiente, resaltó López Obrador.

Por lo anterior, si Rocío Nahle nació o no en Veracruz no es tema, su compromiso con el estado está más que probado.

Rocío Nahle es Veracruzana: López Obrador

“Acerca de que no es de Veracruz fue electa diputada federal por Veracruz, ya fue diputada federal por Veracruz, fue electa senadora de mayoría, obtuvo un millón 820 mil votos (…), y fíjense que yo soy veracruzano, soy tabasqueño, soy choco jarocho porque de acuerdo a la constitución de Veracruz en el artículo 11 se establece que los hijos de padres veracruzanos también son veracruzanos y mi papá era de Veracruz, de Nopaltepec, de la Cuenca del Papaloapan con mucho orgullo, y mi madre tabasqueña de Frontera, Tabasco.”, explicó.

En tanto, destacó, Dos Bocas es una refinería concluida y ya está produciendo, por ende, también cumplió con su compromiso como servidora pública.

“Ya está produciendo, faltan procesos de refinación pero ya está produciendo, se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo ninguna obra que se haya hecho en cinco años de esas dimensiones con el costo que significó la construcción de esa refinería, no tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo”, enfatizó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente