Marcando un hito en la historia, Rocío Nahle García rindió protesta como la primera gobernadora constitucional de Veracruz, en sesión solemne de LXVII Legislatura del Congreso del Estado, iniciando el periodo de Gobierno del 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2030.
Conforme a lo establecido en el Artículo 45 de la Constitución local y en presencia de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, por primera vez una mujer emanada de la izquierda asumió la más alta responsabilidad en la entidad.
“Desempeñar patrióticamente el cargo de gobernadora que el pueblo me ha conferido”, sentenció la gobernadora Rocío Nahle como parte del protocolo oficial de toma de protesta.
Aseguró también que trabajará en todo momento por el bienestar de los veracruzanos.
Rocío Nahle, ya es gobernadora de Veracruz
“Soy una mujer capaz, fuerte y preparada y en estos próximos seis años me verán trabajando para lo que el pueblo de Veracruz me mandató el pasado 2 de junio, para ser su gobernadora, con a”, sentenció Rocío Nahle.
En su primer discurso como gobernadora adelantó que que se construirán Centros de Justicia para las Mujeres en Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba y Álamo para tener fiscalías especializadas.
La ceremonia, celebrada en el recinto oficial del Poder Legislativo, reunió a representantes de los tres Poderes, además de autoridades federales, estatales y municipales, líderes de sectores sociales y empresariales, académicos e invitados especiales, quienes atestiguaron este magno evento de la vida política de Veracruz.