martes, mayo 21, 2024
spot_img

Si compras ropa de paca eres ecologista

La ropa de paca se ha convertido en una opción para renovar, aunque sea con prendas de segunda mano, el guardarropa.

En Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz las tiendas que venden ropa de segunda mano han aumentado su presencia y se han convertido en una alternativa para los consumidores.

La ropa de paca es más económica y en muchas ocasiones es de excelente calidad, aunque viva su segundo aire.

Rocío Nahle manda aviso a distraídos

Especialistas señalan que al extender el tiempo de vida de estas prendas, este negocio ha logrado ahorrarle al planeta 26.8 mil millones de litros de agua y se ha evitado la emisión de 10 mil 400 toneladas de CO2 y 764 toneladas de residuos.

Si compras ropa de paca eres ecologista

Pero ahora la ropa de paca no sólo la encuentras en los bazares y locales de la ciudad, sino que puedes acceder a ella desde tu dispoitivo móvil.

Salsa Fest Veracruz 2023 ya tiene fecha

La venta de ropa de paca, que antes parecía difícil de imaginar a un nivel empresarial, adquirió nuevo impulso con miras a 2023, sobre todo con el auge de espacios digitales para distintos rubros que permiten la compraventa de productos de manera sostenible y efectiva, destacó la plataforma GoTrendier.

Según información de la firma especializada en este tipo de intercambios, hay cerca de 7.3 millones de usuarias que venden ropa de segunda mano.

La ropa de paca o de segunda mano es una opción para reducir el impacto ecológico de la moda en el planeta.

“Los consumidores han comenzado a entender que se deben buscar formas más responsables de llenar su guardarropa”, destacó. “Ahora, las empresas comienzan a estar en la misma sintonía”.

Los consumidores de la plataforma han ahorrado 5 mil millones de pesos en compra de ropa, además de darle la oportunidad de tener un ingreso extra a usuarias en todo México, quienes han publicado más de 6.2 millones de prendas en línea, detalló.

“El consumo de ropa de segunda mano tuvo una aceleración después de la crisis del Covid-19, que cambió las costumbres de los usuarios”, dijo GoTrendier.

Esto también se debe a que las generaciones millennial y Z han logrado encontrar grandes oportunidades para tener prendas, accesorios, zapatos y hasta joyas que ya circulan en este tipo de plataformas, agregó la empresa, ya que 62% de estos dos grupos dicen buscar un artículo de segunda mano antes de comprar uno nuevo, a decir de un informe de thredUP.

Las generaciones millennial y Z han logrado encontrar grandes oportunidades para tener prendas, accesorios, zapatos y hasta joyas.

“Este año representa una oportunidad perfecta para renovar el guardarropa de una manera socialmente responsable”, dijo GoTrendier.

Con este tipo de opciones, las usuarias pueden obtener ingresos o encontrar la ropa de sus sueños, a precios accesibles y de forma segura e interactiva.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente