Salones y banquetes en terapia intensiva

Compartir:

Nada ha cambiado para los banqueteros de Coatzacoalcos en 10 meses de pandemia de coronavirus, han tenido que recortar al personal y casi no hay eventos a los que puedan prestar el servicio.

Sin bodas y XV años los encargados de colocar mesas, arreglos, llevar comida y hasta amenizar las fiestas se encuentran en crisis, algunos que se arriesgan a celebrar su cumpleaños lo hacen con la mitad de la capacidad de los salones.

Se va a cumplir un año de que se registró el primer caso de covid-19 en Coatzacoalcos y los servicios de banquete y salones de evento siguen sin ser un negocio esencial, el semáforo epidemiológico no se los permite.

“Pues ya vamos para marzo y un año sin operar, si rentamos pero muy poco, a veces una mesa que va a ser  su reunión algún cliente, hay algunos  clientes que han hecho sus fiestas en algunos salones pero con poca gente y nosotros tenemos un protocolo donde nos regimos si el salón es de 200 pues hazla para 100 u 80, muchos o contados que si han querido hacer sus fiestas, se ha reducido  el número de personas de acuerdo al protocolo y por el semáforo  en el que estamos, pero aquí es una cuerdo si el cliente se arriesga pues ellos deciden”, refirió Salomón Bahena de banquetes Las Palmas.

Coatza busca agentes policíacos tipo CSI
Muertos por Covid-19 en Coatzacoalcos superan a 90 países

Dijo que la solución podría ser que las autoridades sanitarias de Veracruz instalen más camas en los hospitales, pues consideró que si el semáforo se basa en camas ocupadas con coronavirus, al haber mayores espacios de atención el semáforo para Coatzacoalcos cambiaría, aunado a que se podrían recuperar más personas y la reactivación económica sería más rápida en el municipio.

Salones y banquetes en terapia intensiva

Lamentó que ellos estén estigmatizados como los que provocan los contagios, pues hay negocios como Casinos, cantinas, bares que están operando y no deberían de mantenerse abiertos si no son negocios esenciales.

“Están abiertos, pero nosotros, según el reglamento, según el decreto pues tenemos que estar quietos sin hacer nada sin generar ingresos porque tenemos el temor nosotros como saloneros de que nos vayan a clausurar, sin embargo, pues hay miedo tanto de los de salones que llegue la autoridad y pare la fiesta”, indicó.

Recordó que en Coatzacoalcos son al menos mil 200 los trabajadores que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, entre meseros, cargadores, músicos y cocineros que forman parte de los negocios de salones y banquetes.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: