El encargado del basurero de Villa Allende, José Manuel Torres, informó que todos los vehículos que ingresan y salen de este lugar deben salir completamente sanitizados con un producto anti COVID-19 y de esta manera, se evita el contagio y la propagación del virus.
Personal de la Dirección de Limpia Pública, a cargo del Ing. Teodoro Nolasco, acata este cerco sanitario y el mismo se mantendrá durante toda la temporada de contingencia y después de ella, además de brindar atención, también a las colonias aledañas al vertedero, informándoles a los habitantes sobre las medidas de prevención ante esta enfermedad.
Los responsables de la sanitización, que se hace durante tres turnos de trabajo, usan una bomba expansora de mochila y una termo nebulizadora; para ello, se conformaron dos cuadrillas que están pendiente que los 25 camiones de recolección y los dos tractores que manejan los residuos sólidos, así como vehículos particulares, estén perfectamente desinfectados.
Aunado a esto, se siguen fumigando las unidades con citronela y criolina, contra las moscas y el mal olor, además de cuidar la salud de todos los que laboran en la zona.
ESPECIAL MANEJO PARA RESIDUOS DE HOSPITALES
Por otra parte, cabe hacer mención que en el basurero de Villa Allende también se reciben los desechos de los hospitales, por lo que el material que llega proveniente de esos lugares se confina en un espacio aparte, se fumiga e inmediatamente es sepultado. Se tiene especial cuidado en el manejo de estos desechos y los pepenadores tienen estrictamente prohibido acercarse, por su propia integridad.