lunes, abril 22, 2024
spot_img

Se mantiene la alerta gris: Norte llegará con vientos de hasta 105 km/h

Se mantiene la alerta gris debido al paso del Frente Frio 11 en Veracruz.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz se espera que este nuevo norte llegue al estado y especialmente a las zonas costeras con rachas de entre 90 y 105 kilómetros por hora.

Se esperan que los vientos sostenidos estén entre los 50 y 70 kilómetros por hora, sin embargo las rachas serán superiores, principalmente en costas del centro y sur de Veracruz.

Municipios como Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz podrían presentar las velocidades máximas, por lo cual se hace presente la alerta gris.

Lanzan alerta gris en Veracruz por llegada del Frente Frío 11

Estos vientos provocarán un oleaje de hasta 5 metros en las cercanías al litoral.

Se espera que el Frente Frío 11 entre en territorio veracruzano la mañana de este lunes.

Pasaría por la zona de Tuxpan alrededor de las 6 de la mañana del martes 21, mientras que para el puerto de Veracruz el mal tiempo comenzaría alrededor de las 10 de la mañana, mientras que para Coatzacoalcos sería a las 3 de la tarde del martes.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la alerta gris y el pronóstico del tiempo en las próximas horas.

Emiten alerta gris en Veracruz por el paso del Frente Frío 11.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de la dependencia.

“Vamos a tener efectos a lo largo del Estado, sin embargo, los puntos de mayor lluvia y de mayor viento, son los tradicionales como costa central y zona conurbada.

Desde Laguna Verde hasta Antón Lizardo y también las lluvias en la zona sur”, alertó.

En entrevista previa al 113 aniversario conmemorativo de la Revolución de, recordó que por ello se emitió una alerta gris, para que los 212 municipios de la Entidad estuvieran pendientes.

No descartó que las afectaciones se puedan registrar a lo largo del territorio veracruzano.

“Vamos a tener los efectos a partir de mañana. Hoy tenemos surada, mañana el norte, rachas de hasta 105 kilómetros por hora en la costa central y de 70 aquí en la zona montañosa central y lluvias de hasta 150 milímetros en Los Tuxtlas y sur del Estado”, aseveró.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente