sábado, julio 13, 2024
spot_img

Se podría formar intenso huracán frente a Coatza en próximos 7 días

Se podría formar un huracán frente a Coatza. La posibilidad de que se forme un ciclón frente a Coatzacoalcos se ha incrementado un 50 por ciento.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center), desde la próxima semana aumentarán la probabilidad de un ciclón en el Golfo de México.

Inicia SalsaFest con más de 185 mil asistentes
Destinan 6 mdp para rehabilitar segunda etapa del malecón

Aunque es importante precisar que no se puede asegurar la zona de impacto, tampoco la intensidad, el porcentaje de que se registre es de la mitad.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que se formará una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México a fines de este fin de semana o principios de la próxima semana.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y ​​podría formarse una depresión tropical a principios o mediados de la próxima semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste o el oeste-noroeste. Probabilidad de formación durante 48 horas: baja: cerca del 0 por ciento. Probabilidad de formación a lo largo de 7 días: mediana: 50 por ciento.

Se podría formar huracán frente a Coatza

Se podría formar huracán frente a Coatza
Se podría formar huracán frente a Coatza

El ciclón se generaría desde la zona del mar caribe y a consecuencia del deniminado giro Centroamericano.

El Giro Centroamericano o Giro Monzónico de Centroamérica, consiste en un patrón de circulación ciclónica de gran extensión que produce fuerte convergencia de aire húmedo e inestable procedente del Golfo de México, mar Caribe y Océano Pacífico hacia Centroamérica. Dicho patrón al ser tan amplio e interactuar con factores geográficos regionales, organiza varios vórtices y vaguadas, lo cual en combinación con el alto contenido de humedad propicia intensas precipitaciones.

Por lo que tanto la población veracruzana como de Tamaulipas debe estar al pendiente de las actualizaciones de las próximas horas.

De acuerdo con el especialista José Martín Cortés de Meteored el giro Centroamericano es un fenómeno que se presenta durante la temporada de lluvias, “cuando hablamos del Giro Centroamericano, significa que las lluvias pueden aumentar notablemente, llegando a tener efectos en el sureste, oriente, centro y sur de México con posibles ciclones.
Algo también importante es el desarrollo de ciclones tropicales a partir de su presencia, especialmente en el momento en que se elonga, formándose en el sector de mayor lejanía al centro del Giro. Es característico observarlo al norte del Caribe y del Golfo de México en dirección a Estados Unidos, y sobre el Golfo de Tehuantepec”.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera



Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente