domingo, junio 16, 2024
spot_img

Se reúnen autoridades para dar seguimiento al FIIT

Coordinaciones interinstitucionales de los tres órdenes de gobierno encabezadas por el presidente Amado Cruz Malpica, se reunieron en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para el mejoramiento del servicio que ofrece el Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (FIIT).

Entre los temas que se tocaron se encuentran la recuperación del derecho de vía y la reubicación de las familias que están asentadas en él; además, hablaron acerca de la seguridad, los trámites que se deben de realizar y el trato con comercios.

La finalidad fue establecer mecanismos de apoyo entre las coordinaciones para mantener la seguridad en el paso del ferrocarril, tanto del mismo tren como de las personas que están conviviendo actualmente con él.

Se reúnen autoridades para dar seguimiento al FIIT

Durante el acto se destacó la colaboración del Ayuntamiento, al ser la primera instancia a la que acude la ciudadanía, motivo por el cual se mantiene una comunicación con el ente para estar en coordinación y poder atender alguna cuestión que se derive de las acciones que realizan.

De la misma manera, remarcaron que, de los municipios enclavados en el FIIT, Coatzacoalcos es el que ha mostrado más disposición, sumándose en cada situación que se solicita.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría de Marina; Comisión Nacional de Vivienda; Secretaría de Bienestar; Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; Desarrollo Territorial; la CMAS y autoridades municipales como la Síndica, el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente