domingo, septiembre 8, 2024
spot_img

Sólo hay cerveza para un mes

Al no ser actividad esencial, no habrá producción de cervezas durante un mes, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

Sin embargo, hay suficientes inventarios para cubrir la demanda de cerveza por un mes, aunque en algunos lugares se restringe la venta.

En el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y que publicó el 31 de marzo el gobierno, se enlistan las actividades esenciales, y ahí no se incluye la fabricación ni de cerveza ni de bebidas alcohólicas, comentó.

Si la amenaza por el COVID-19 ya es de por sí grande, los daños que se empiezan a notar en el balance económico de México lo son aún más, ahora que agricultores, vendedores, restaurantes, trabajadores, y demás personas involucradas en la venta y producción de cerveza en nuestro país se queden sin dicha fuente de ingresos.

La cervecera mexicana Grupo Modelo anunció la paralización de la producción en un comunicado, como respuesta a la orden del cese de actividades comerciales no esenciales decretada por el gobierno de México tras la emergencia sanitaria por la crisis por el coronavirus.

Por su parte la cervecera Heineken confirmó que detendrá la producción y distribución en México el próximo 5 de abril, debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado informó a sus consumidores que podrán seguir adquiriendo sus productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes.

La realidad es que las medidas en torno a la emergencia sanitaria que ha tomado el gobierno de nuestro país, limitan la producción y distribución de la cerveza, al no ser una industria de primera necesidad, situación que tiene preocupado a millones de mexicanos que se verán afectados si esta medida prevalece.

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente