Suma Nahle apoyo a la reforma eléctrica

Compartir:

La secretaría de Energía Rocío Nahle García cerró filas con autoridades electas y en funciones del sur de Veracruz para impulsar la reforma eléctrica.

Este martes autoridades en funciones y electas de la zona sur participaron en una reunión informativa en donde se detallaron los principales puntos de la reforma.

Gómez Cazarín llama al PRI a votar a favor de reforma eléctrica
Revelan trailer que Karol G grabó en Veracruz

El objetivo es que tanto diputados como alcaldes que en breve rendirán protesta, así como los que dejarán sus cargos participen de manera activa en la difusión de los pormenores de la importante reforma.

Los presentes respaldaron el proyecto que busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea la responsable de la planeación y control del Sistema Eléctrico, con el fin de garantizar que el estado Estado tenga el control de la conexión e interconexión a la red eléctrica, así como el equilibrio en el costo de la electricidad.

A la reunión asistió el alcalde electo de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica; la alcaldesa electa de Minatitlán Carmen Medel Palma; la alcaldesa electa de Nanchital Esmeralda Mora; el alcalde electo de Ixhuatlán del Sureste Fabián Hernández; el presidente municipal electo de Agua Dulce Noé Castillo Olvera; Mariela Hernández García alcaldesa electa de Las Choapas.

Así mismo estuvieron los diputados locales electos Sergio Guzmán Ricárdez, Eusebia Cortés Pérez, Juan Javier Gómez Cazarín, el alcalde actual del puerto Víctor Carranza Rosaldo, entre otros.
“Actualmente, existe un esquema ilegal con las llamadas sociedades de autoabastecimiento, por medio de las cuales los generadores de energía simulan tener socios para generar energía, pero en realidad son clientes que le compran, perdiendo más de 215 mil millones de pesos tan sólo en ese rubro, estamos aquí para mostrarnos parte del proyecto de nación que beneficie a los veracruzanos”, señaló la Diputada Federal por el distrito 11 e integrante de la Comisión de Energía en la Cámara Baja, Tania Cruz Santos.

Las autoridades recordaron que esta iniciativa proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia energética, es un gran paso en la consolidación del proyecto de nación.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: