Personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal realizó un recorrido por las playas de Coatzacoalcos, para constatar que estuvieran libres de bañistas y que el perifoneo, avisos y medidas de restricción, han surtido efecto.
El Titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, acompañó a estos colaboradores provenientes de Xalapa, quienes verificaron que las costas están vacías y que las personas, en este periodo de Semana Santa, han cumplido con las especificaciones de quedarse en sus hogares, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
“La respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena, se han quedado en casa, la gente ha respondido muy bien y han demostrado que son socialmente responsables y aunque hay áreas que han costado trabajo de dejarlas libres totalmente, poco a poco los habitantes tomaron conciencia y este viernes y sábado santo, las playas han estado despejadas”, puntualizó Esponda Cruz.
Puntualizó, que el perifoneo retirando a los ciudadanos y visitantes de estas zonas, es constante. Lo mismo está sucediendo en todas las colonias, en las que se les advierte del peligro que representa el COVID-19 y se les pide no salgan de sus domicilios. “Eso nos refleja que se están haciendo las cosas bien en beneficio de todos los ciudadanos”, subrayó el funcionario.
Agregó, que afortunadamente no se ha registrado ningún tipo de emergencia en la costa, porque los porteños y foráneos ha aceptado la sugerencia de dejarlas libres.
Por otra parte, Esponda Cruz indicó que durante esta Semana Mayor sólo se han producido incendios de pastizales, en basureros clandestinos, fugas de gas, lo propio en esta temporada de intenso calor.