viernes, junio 14, 2024
spot_img

Tarifas del transporte público en Veracruz no subirán en 2023

Las tarifas del transporte público en Veracruz no sufrirán un incremento en este año.

Así lo confirmó este miércoles el Secretario de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros Burgos quien justificó esta medida al señalar que el precio de la gasolina no se ha incrementado en este sexenio.

Pese a las protestas de líderes del sector, el funcionario fue directo en que se mantendrán las tarifas del transporte público en Veracruz.

“Qué bueno que hacen una comparativa porque la gasolina y el diesel en este sexenio no han subido y no nos podemos ir con la inercia que traían otros gobiernos.

En los gobiernos de de Fox, Calderón, de Peña subieron de manera desmedida y no sólo eso, sino las refacciones que muchas vienen de Estados Unidos, el dólar se disparó enormemente, en este gobierno no, el dólar se depreciado con respecto al peso”, presumió.

También aseguró que las refacciones están más baratas, otra razón según él, para no modificar las tarifas del transporte público en Veracruz.

“Entonces si las refacciones están más baratas que hace cuatro años y el combustible no ha subido, creo que todos debemos ser solidarios con la economía y evitar que haya inflación al interior del País”, pidió Cisneros al sector.

Tarifas del transporte público en Veracruz no subirán en 2023

Admitió que le hicieron llegar el pliego petitorio para que se incrementen las tarifas, lo cual se está analizando, pero insistió en que los precios de los combustibles no han subido en cuatro años y cuánto se ha “apreciado” el peso.

“Si no suben la materia prima que es el combustible, creo que bien claro estaría que debemos ser solidarios con nuestros paisanos”, expuso.

Tarifas del transporte público en Veracruz
Tarifas del transporte público en Veracruz

El funcionario aseguró que el sector del transporte tiene el respaldo y la solidaridad de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Por otra parte, luego de la marcha e inconformidades de los taxistas de la zona centro que fueron detenidos en Jalcomulco para no protestar en Xalapa, dijo que ya habló con ellos y es que había algunas cosas que no tenían lo suficientemente claras.

Tarifas del transporte en Veracruz no subirán en 2023

“Después de la reunión se fueron bien precisos y claros, lo que pretendemos es que haya orden en los registros de todos los compañeros que participan como taxistas”, aseguró.

Cisneros Burgos presumió que en esta administración hay un apoyo claro al sector del transporte público y es que, por ejemplo, el Ejecutivo no ha permitido la entrada de las plataformas como Uber o Indriver.

Cuestionado en relación a que desde este martes ya habían entrado a trabajar, recalcó que no lo están haciendo de manera legal.

“Está prohibido y eso se les clarificó a los compañeros… no es legal (si es que ya entró en funciones), esa parte no tiene el aval del gobierno del Estado.

Por supuesto lo que no esté dentro del ámbito de la ley, está fuera de la ley”,  expresó y no descartó que pueda haber operativos.

Ángeles González / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente