sábado, abril 13, 2024
spot_img

Temen violencia entre papás del CBTIS 85; suspenden clases

Temen violencia entre papás del CBTIS 85. El conflicto entre padres de familia y directivos del CBTIS 85 de Coatzacoalcos sigue subiendo de nivel, pues los reclamos están escalando y podrían terminar en violencia.

Este viernes, un grupo de inconformes se manifestaron en las instalaciones y ante esto, la escuela decidió suspender clases para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

“Debido a actos que se están presentando en el área de ingreso por algunos padres de familia y con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los estudiantes, se suspenden actividades académicas por el día de hoy, favor de asegurarse de un retorno seguro a sus hogares”, posteó el CBTIS 85 en su cuenta de Facebook.

Temen violencia entre papás del CBTIS 85

Sin embargo, lejos de terminar con el problema, enardeció más a los padres quienes desde afuera reclamaron la falta de mantenimiento, cobro de cuotas voluntarias y no tener la certeza de dónde se están aplicando los recursos obtenidos por el pago de dicha aportación económica.

El grupo de padres de familia, pidió que se entregue la documentación donde se aprueba al nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), por lo que exigieron que el director José Daniel Llanillo Navales convoque a junta el próximo lunes.

Temen violencia entre papás del CBTIS 85; suspenden clases
Temen violencia entre papás del CBTIS 85; suspenden clases

Al respecto, el docente les dijo que si los atenderá, pero hasta el 1 de marzo, con lo que siguieron reclamándole.

Carmen de Paz, nueva presidenta del CEAP, dijo que presuntamente fue agredida por dos empleados del CBTIS 85.

El conflicto inicio, debido a que no se contaban con datos concretos y precisos sobre los gastos que se han realizado por parte del comité de padres de otros ciclos escolares, sumado a que la escuela no ha recibido mantenimiento y la situación cada vez se ve peor.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente