Termometro infrarrojo es totalmente seguro, confirma el IMSS

Compartir:

Luego de la polémica que se generara en las últimas semanas por el uso de termómetros infrarrojos, el Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que su uso es totalmente seguro.

Olga Verónica Rodríguez hematóloga del Hospital General de Zona 11 del IMSS en Veracruz, aclaró que el uso de los termómetros infrarrojos es totalmente seguro.

Aseguró que este dispositivo permite detectar el calor que emite el cuerpo.

Por eso señaló que los termómetros cumplen con normas con el fin de que sean confiables.

Esto sale a colación luego desde hace unas semanas circuló la información de que el uso del termómetro infrarrojo si se usa en la cabeza causa la pérdida de neuronas.

Este tipo de aparatos está diseñado para recibir información, no para emitirla, por lo que se descarta que su uso provoque algún daño a la salud de las personas.

Cabe destacar que no todos los termómetros de estas características pueden funcionar en cualquier parte del cuerpo, por lo que es necesario seguir el protocolo que dice el instructivo.

Mercado Coatza no retirará vallas

Robos a casas y negocios no paran en Coatzacoalcos ni con el coronavirus

Termometro infrarrojo es totalmente seguro, confirma el IMSS

En la mayoría de los casos se coloca en la frente para verificar en un par de segundos la temperatura corporal, sin embargo algunos termómetros también pueden funcionar si se apunta a otra parte del cuerpo.

Debido a su eficacia, el uso de los termómetros infrarrojos se ha extendido prácticamente a todos los lugares que buscan controlar el acceso de personas con síntomas de coronavirus.

Tiendas departamentales, centros de negocios, oficinas de gobierno, supermercados, son algunos de los lugares donde día a día se toma la temperatura con estos aparatos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: