lunes, abril 22, 2024
spot_img

Coatza le abre sus puertas a Tesla México

Tesla México sería un sueño para Veracruz, pero a pesar de eso, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica afirmó que la ciudad está en la mejor disposición de atender cualquier asentamiento productivo como Tesla México para la fabricación de autos eléctricos.

La empresa de Elon Musk buscaría crear Tesla México e invertir más de 100 millones de dólares con lo que instalaría su primera planta en el país.

Cómo elegir el mejor seguro de autos en 2023
Amazon presenta Echo Auto en México

Sin embargo, el dueño de Twitter, aún no decide si será México o Canadá, pero mientras eso pasa, ya son varios estados y ciudades que han levantado la mano para recibir el recurso.

Primero lo hizo Nuevo león con el municipio de Santa Catarina, ahí su Gobernador Samuel García aseguró que tienen el recurso hídrico suficiente.

Posteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Tesla debería de fijarse en el sur – sureste de México.

Coatza le abre sus puertas a Tesla México

Así Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz a través de sus presidentes municipales están dispuestos a brindar facilidades para la inversión de Tesla México.

En el caso de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dijo que Coatzacoalcos tiene las puertas abiertas para cualquier empresa productiva para recibir las mayores facilidades.

Aunque también ya apareció Tabasco para también entrar al quite de la armadora de autos eléctricos, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que la entidad también tiene las condiciones suficientes.

Previamente lo hizo la alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira para invitar a Tesla a ver en el puerto una oportunidad de inversión.

Actualmente Tesla, el fabricante de autos eléctricos, no tiene un concesionario o centro de servicio en Coatzacoalcos. Sin embargo, es posible que algunos residentes de Coatzacoalcos posean vehículos Tesla y los hayan comprado en un concesionario en otro lugar. Además, Tesla es conocida por expandir sus operaciones y abrir nuevos concesionarios y centros de servicio en varios lugares del mundo, por lo que siempre es posible que abran una ubicación en Coatzacoalcos o áreas cercanas en el futuro.

Una de las grandes promesas de Tesla es la conducción 100% autónoma, algo que de momento no ha conseguido. La compañía había prometido entregar vehículos totalmente autónomos a finales de 2022, una meta que no pudo cumplir. A su vez, Musk afirmó el año pasado que en 2023 habrá un millón de Teslas 100% autónomos circulando por las carreteras, una promesa que ya ha hecho varias veces y que hasta ahora nunca ha podido cumplir.

El model 3, sería una de las unidades que se producirían en Tesla México.

Si bien la compañía no ha conseguido aún el nivel total de autonomía, su sistema Autopilot sí que tiene un cierto grado de autonomía. Dicho sistema ha generado varios accidentes mortales en los últimos años. Uno de ellos sucedió en EE UU en 2019, cuando un hombre que conducía un Tesla con el modo Autopilot estrelló su vehículo contra un Honda Civic, provocando la muerte de sus dos ocupantes.

En octubre, Reuters informó de que el Departamento de Justicia de EE UU estaba investigando a Tesla por afirmar que sus coches pueden conducirse solos cuando esto no es cierto. Dicha investigación se lanzó después de más de una docena de accidentes en los que estuvo involucrado el sistema Autopilot.

Actualmente Tesla bajó los precios de los Model 3 y Model Y a nivel global, y en algunos casos los descuentos llegan hasta un 20% menos en mercados clave como Estados Unidos, China y Alemania.

Otras reducciones de precios también se notaron en el Model S y Model X, e, incluso se vio una baja de 20,000 dólares en el costo del sedán de producción más rápido del mundo, el Model S Plaid.

Estos recortes a los precios llegan menos de un año después de que Tesla hiciera múltiples aumentos de costos en 2022.

Si te interesa un auto, acá te dejamos el inventario de unidades en México.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente