sábado, julio 13, 2024
spot_img

Tiendas de Veracruz en riesgo de desaparecer por ley antichatarra

Cerca de 79 mil tiendas de abarrotes de todo el estado de Veracruz se verían directamente afectadas por la prohibición de venta de bebidas gaseosa y comida “chatarra”.

Y es que de acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Veracruz Marcela López Huerta, la iniciativa que ya se discute en el Congreso de Veracruz, la economía de estas pequeñas tiendas se verá duramente golpeada lo que podría provocar el cierre de muchas de estas.

De acuerdo a López Huerta debido a la pandemia las ventas han caído casi un 50 por ciento y en caso de aprobarse esta medida, los daños serían mucho mayores.

La presidenta de Canacope en Veracruz, Marcela López Huerta, solicitó a los diputados locales analizar el tema y consultarlo antes de su dictaminación con los empresarios, ya que de aprobarse y entrar en vigor podrían cerrar más negocios, cuyas pérdidas empezarian por el inventario que no sería comercializado.

“Necesitamos que reconsideren, no es la mejor opción. Si bien es necesario hacer cambios en los hábitos alimenticios de los niños y de la población en general en este momento hacer una modificación de este tipo va a venir a golpear muchísimo a la economía que ya de por sí viene muy lesionada desde el año pasado y acentuado dramáticamente con la pandemia”, expresó.

En entrevista, recordó que tan solo en el estado se calcula que hay más de 79 mil tiendas de abarrotes, que son el sustento para miles de veracruzanos, pues casi el 50 por ciento de sus ingresos dependen de esa clase de productos.

López Huerta propuso que la iniciativa se quede en en análisis hasta escuchar la voz de los empresarios, pues dejó en claro que más que una prohibición lo que se necesita es una política de salud multifactorial, y en lugar de ser dictaminada en este año sea discutida hasta el 2020.

“No pueden venir y quitar, ya están los inventarios, la gente que ya tiene en las tiendas, la inversión ya está hecha.

A lo mejor decir para el próximo año y vas viendo, pero no tanto como la prohibición. Quizás vigilar más el contenido y de la mano con las otras acciones”, manifestó.

La presidenta de la Canacope en Veracruz confirmó que ya hubo un primer acercamiento con diputados de la entidad y detalló que se esperan más mesas de trabajo sobre el tema.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente