Tiene Coatza guardadito para vacunas

Compartir:

Coatzacoalcos podría recibir su lote de vacunas rusas en caso de ser necesario para reducir contagios.

El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, afirmó que existe la posibilidad de que el ayuntamiento pueda adquirir dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mencionó que esto se haría con recursos propios que se han ahorrado y que son utilizados para este tipo de situaciones de emergencia.

“Siempre hemos tenido un pequeño ahorro dentro del presupuesto, hemos tenido más o menos entre 20 a 60 millones que hemos contrarrestado precisamente en todo lo que ha habido de emergencias, no nada más por el covid de ahorita, también el tema de cuestiones de la naturaleza misma y eso nos ha permitido estar en prontitud”, declaró.

Huyen de Coatza 9 mil personas en 5 años: Inegi
Contagios de Covid están fuera de control

Este inicio de semana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que avala que entidades federativas e instituciones privadas puedan adquirir la vacuna contra la covid-19.

Actualmente las únicas que están autorizadas por Cofepris son Pfizer y Astrazeneca, está apenas está siendo envasada en México y aún no es distribuida, la primera ya fue aplicada en personal médico, incluso maestros en Campeche.

 

Tiene Coatza guardadito para vacunas

La última vacuna que podría llegar a México y por ende adquirirse por el ayuntamiento de Coatzacoalcos es la rusa, Sputnik –V, pero aún no es aprobada por Cofepris.

El presidente municipal, mencionó que el tema tendrá que llevarse a Cabildo y así poder utilizar el recurso para este rubro.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: