La Dirección de Ornatos, es una de las áreas fundamentales en la prestación de servicios a los ciudadanos, no obstante, a raíz de la entrada a fase 3 del Coronavirus, también tuvo que modificar su patrón de trabajo, por ello ahora y hasta que pase la contingencia sólo está laborando el personal de guardia en las zonas prioritarias como Malecón Costero y viveros.
José Mario López Montufar, Titular de la dependencia, informó que se tomaron las precauciones, para que a través de este mecanismo se puedan atender las tareas de este departamento.
“Somos unas 30 personas las que laboramos, sólo están los operadores de las pipas y los responsables de los viveros y los demás se están rotando para apoyar en el riego del Malecón, terrazas y en la entrega de agua a inmuebles públicos”, subrayó el funcionario.
Los piperos se encargan de dotar del vital líquido a las instalaciones de la Policía Estatal, Policía Municipal, Mercados, Bomberos, Tesorería, así como los camellones de la Av. Independencia y Transístmica y llevar este mismo a la zona rural.
Finalmente, López Montufar señaló que los chapeadores, podadores y administrativos, principalmente los diabéticos e hipertensos, ya se encuentran en su hogar respetando la cuarentena.