Durante este día y toda la semana, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabajará en la limpieza y desazolve de canales y colectores de la calle Citlali, entre General Anaya y vías del ferrocarril de la colonia Cuauhtémoc, con el fin de evitar inundaciones en la presente temporada de lluvias.
Entrevistado en el lugar, el Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable del programa de desazolve, informó que el canal que se está atendiendo es el parteaguas de la cuenca que esta circundada por tres canales, el de la General Anaya, el lateral que divide la colonia Constituyentes de la Cuauhtémoc, el Canal Azteca que divide la Cuauhtémoc de la Esperanza Azcón.
Durante esta semana, trabajadores del área de Mantenimiento de Canales y Colectores tendrán que limpiar los ramales y quitar toda la arena para que se desagüe de manera correcta este sector de la ciudad, afirmó el funcionario.
MONITOREO PERMANENTE A PUNTOS CRÍTICOS
El responsable de este programa anual, señaló que los puntos rojos de la ciudad, se monitorean de manera permanente, principalmente cuando se tienen lluvias intensas porque es imprescindible evitar que los canales se taponeen.
Detalló, que los puntos críticos están en: Frutos de la Revolución, colector de la carretera Ancha, Santa Rosa, Trópico de la Rivera, Fertimex, en donde se están atendiendo las calles de Presa de La Angostura y Fosfórico.
En la colonia Cuauhtémoc, se atiende el canal principal de General Anaya; mientras que en la Miguel Hidalgo, el canal de la cuenca de las colonias Rancho Alegre 1 y 2 y la Hernández Ochoa.
La colonia Francisco Villa va circundada por cuatro canales, dos ya están listos, ahora se labora en el canal de Citeolt, desde las vías del ferrocarril que atraviesan el Terraplén y capta toda la cuenca de la Francisco Villa Sur, desaloja las aguas de ese mismo asentamiento y de la Independencia, así como la parte sur de la Ampliación Fertimex.
Cruz Cruz, una vez más exhortó a los vecinos a que por favor no depositen la basura en los cauces de los canales o la vía pública porque taponea trincheras, rejillas, bocas de tormenta y los canales de los cruces fluviales, si se evita esto, no se genera problemas.