Mentalidad de tiburón. Una pareja y grupos de migrantes transforman juegos infantiles en vivienda de un parque infantil en la colonia Progreso y Paz de Coatzacoalcos.
Se trata del área ubicada en las calles Fortín y Jalapa, donde se ubicaba un Centro de Asistencia Integral de Coatzacoalcos (CAIC) que también luce totalmente abandonado.
Prevén apagones por tanto clima prendido
Sujeto se pone vivo y convierte caseta de policía en su hogar
De acuerdo con vecinos del sector, las personas que se adueñaron del parque son de origen chiapaneco que ya han sido desalojados por la policía, pero vuelven a regresar y prácticamente utilizan el sitio como un hotel.
“No son migrantes, es una pareja que son de Chiapas me dijo la señora, en el barquito a veces se queda un indigente”, mencionó una vecina.
Transforman juegos infantiles en vivienda
Refirió que consecuencia de que están esas personas ya no van los niños a jugar, sumado a que el alumbrado público falla a cada rato, pues hace una semana lo compusieron y nuevamente se robaron el cableado.
“Lo que hemos querido y hemos pedido es que derriben todo, que lo tiren y hagan un área más grande, para los chamacos del futbol, ahorita tiene luz, pero siempre les están robando el cableado”, comentó.
El castillito y su torre es utilizada como tendedero y con colchas viejas se cubre la salida que va a una resbaladilla.
Sobre los migrantes, estos aparentemente solo llegan de paso, pues hay otro espacio que bien podría ser ocupado para que descansen, pero no hay mayores datos.
Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook