jueves, octubre 3, 2024
spot_img

Un delfin herido, una alberca y un acuario que no fue

Coatzacoalcos tuvo la oportunidad en dos ocasiones de tener un acuario donde pudieran ser atendidas especies marinas como el delfín herido por un tiburón y que es resguardado en una alberca en las playas.

Un acuario en este momento sería el lugar adecuado para la atención del mamífero marino que fue mordido por un tiburón cigarro.

En 2007, el entonces alcalde Iván Hillman Chapoy, dio a conocer la edificación de un Bio- Acuario, todo a través del entonces Consejo de Administración Costera Integral Sustentable en donde se dio a conocer el proceso de licitación, construcción y operación.

Telcel lanza Red 5G pero no incluye a Veracruz

Desaparecen en Coatza armamento para policías pagado con Fortaseg: ASF

Un delfin herido, una alberca y un acuario que no fue

Hillman Chapoy, en esas fechas dijo que sería participación federal, estatal, municipal y sector privado y se aprovecharían recursos naturales y el uso de la zona federal marítimo – terrestre.

Una década después en 2016, la segunda fue cuando se tenía contemplado edificar Plaza Acaya, antes Sendero, ahí no solo iba a estar Soriana, Coppel, Cinépolis y Del Sol, ahí en la segunda fase de la construcción se tenía contemplado el Acuario de Coatzacoalcos y Centro de Estudios del Agua.

La inversión era de 70 millones de dólares, pero el acuario no llegó a la ciudad.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente