Este día, la Unidad Deportiva “La Alameda”, ubicada en la colonia Independencia, fue sede de la entrega de ayuda humanitaria por parte del personal de la Dirección de Programas Sociales.
En dicho lugar, donde convergen colonias de población de escasos recursos, colaboradores de esta dependencia, y de las direcciones de Comercio y Educación, distribuyeron un total de 250 platillos a personas vulnerables, hombres y mujeres sin hogar, y a quienes están siendo afectados por la contingencia del COVID-19.
La Lic. Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales, manifestó que los habitantes que han sido beneficiados a través de este acción instrumentada por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se han mostrado muy agradecidas por la labor desarrollada en su beneficio.
“Esta semana hemos recorrido varios sectores, ayer estuvimos en Villa Allende y se ha atendido a las personas de la calle que se reúnen en Plaza Santa Cecilia, así como desempleados, a los que esta pandemia los ha dejado indefensos. Incluso tuvimos la visita de un grupo de payasos que también están padeciendo por falta de trabajo, ya que al no acudir ciudadanos a los sitios donde ellos dan sus espectáculos y no haber fiestas, su situación económica se ha vuelto precaria”, apuntó la funcionaria.
Indicó, que en los siguientes días se tendrá una reunión de trabajo para determinar a qué otros sitios se llevará esta ayuda humanitaria, a pesar de la fase 3 del Coronavirus, que ya tiene prácticamente paralizadas las actividades en toda la ciudad.