Vacunación de adultos mayores llega a 95 municipios; pronto en Coatza

Compartir:

La vacunación de adultos mayores en Veracruz avanza , a tal grado que al día 22 de marzo ya son 95 municipios del estado en donde se ha logrado aplicar la primera dosis.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz Manuel Huerta recordó que a partir de hoy se comenzará la vacunación en los municipios de Poza Rica y Boca del Río.

Después seguirán demarcaciones como Coatepec, Xico, Las Vigas y se espera que tras esos municipios se anuncien a Coatzacoalcos y Minatitlán como las próximas ciudades a vacunarse.

Clima en Coatza: Termómetro rebasará los 40 grados
Vacuna en Boca del Río: conoce los días en que se aplicará

Huerta explicó que a finales de abril o principios de mayo quedará cubierta al 100% la primera línea de prioridad de vacunación anti-COVID de médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud que atienden en hospitales públicos y privados, y en la segunda línea, los mayores de 60 años, que ya fueron vacunados en una primera dosis, recibirán la segunda en fecha que no excederá de 21 a 42 días.

“Avanzamos conforme al flujo del Plan Nacional de Vacunación que dio a conocer el Presidente”, comentó el funcionario, y apuntó que en las tareas de inmunización se han excluido actos de amiguismo y compadrazgo que antes existieron, respetándose lo establecido por el Consejo Nacional de Salubridad (CNS), en cuya vigilancia participa el pueblo para señalar cuando se comete algún error o exceso.

Vacunación de adultos mayores llega a 95 municipios; pronto en Coatza

El Delegado mencionó que, aparte, se realiza una auditoría con el cruce de datos de quiénes reciben la vacuna y si la aplicación coincide con el número de inmunizados, con nombre, apellido y domicilio, conforme a los registros que llevan en cada Módulo, con el fin de entregar cuentas claras, que sirven para llevar un control tanto en la Secretaría de Salud como en los informes que recibe el Ejecutivo federal.

Vacunación de adultos mayores llega a 95 municipios; pronto en Coatza

Después de estas dos etapas de vacunación, de forma paralela en la tercera jornada podrían incluirse a los maestros de escuelas públicas y privadas en Estados donde se logre mantener dos periodos consecutivos en semáforo verde, a fin de que considerar el regreso a clases presenciales a finales del actual ciclo escolar. Esa posibilidad, sin embargo, estará determinada por el Consejo Nacional de Salubridad, junto con autoridades estatales y municipales.

Respecto a la vacunación que muchas veces solicitan quienes no han cumplido 60 años, pero están a sólo días o semanas de alcanzarla, o también enfermos de menor edad, explicó que no pueden vacunarlos, aunque existe la posibilidad de que lo soliciten al CNS para que considere si lo autoriza, como ya ha sucedido en casos como los trabajadores del Metro por estar expuestos a contraer la enfermedad.

Finalmente,  indicó que a pesar de tener derecho a vacunarse, muchos integrantes de las Brigadas Correcaminos se encuentran en espera de ser vacunados, debido a que no ha podido alcanzar esas dosis al agotarse durante las jornadas de inmunización que se aplica a los adultos mayores de 60 años.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: