Vecinos crean su ‘privada’ en colonia Los Almendros

Compartir:

Un grupo de vecinos de la colonia Los Almendros se inventaron una calle ‘privada’ y ahora tienen problemas de recolección de basura, pero la situación ha sido provocada por los mismos colonos.

En la calle Nanos esquina Grosella el camión no puede recoger los residuos, el motivo, es que otros vecinos instalaron una pluma con candado.

Ahora sí, pista de hielo de Coatza ya funciona al 100 por ciento
Estrenan unidades en rutas Coatza-Mina

La unidad de limpia pública llega y pues no puede entrar entonces ahí se quedan los desechos que convierten el punto en un foco de infección y malos olores.

privada

“Aparentemente no existe un permiso formal para la colocación de mencionada pluma. Los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes; pero se presume la ayuda de algún funcionario público dentro de la actual administración, que está impidiendo que los reglamentos municipales sean aplicado de manera correcta”, detalla la publicación en el grupo Vecino Vigilante Almendros de Facebook.

El problema no es reciente, han pasado tres años y los vecinos cerraron la calle, el motivo aparentemente es por seguridad de los niños para evitar que circulen otros vehículos.

Incluso los inconformes rompieron candados pero los que colocaron las plumas, compran más y los vuelven a cerrar.

Recientemente el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, confirmó que ya han aplicado 25 multas por ciudadanos que sacan la basura luego de que pasa el camión recolector.

El reglamento de limpia pública estipula multas de las 1 a 100 UMA’s para quienes no lo respeten, las multas podrían ser hasta de 9 mil pesos por depositar los residuos en sitios no adecuados y en la clandestinidad.

La esquina de la calle Nanos esquina Grosella de la colonia Almendros representaría una de estas faltas al ser considerado un basurero clandestino.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: