Los negocios que venden cigarros sueltos deberán tener cuidado porque si los denuncian o las autoridades detectan que comercializan de esta manera el tabaco podrían ser suspendidos en sus actividades.
Recientemente un bar de Minatitlán sufrió las consecuencias de esta anomalía por vender cigarros sueltos, algo que no está permitido por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Carlos Javier Arteaga, jefe del departamento de regulación de la Jurisdicción Sanitaria XI en la zona sur de Veracruz.
“Hemos suspendido un bar por temas de tabaco, que vendían cigarros sueltos cosa que está sancionada, lo hicimos hace un par de días y no estamos dejando de lado eso, aunque el tema de la pandemia nos absorbe bastante pero no dejamos de lado otras cosas también muy importantes”.
El funcionario dijo que no es lo único con lo que deben de cumplir este tipo de lugares de esparcimiento donde abunda el alcohol y las risas entre amigos, también está prohibido que se fume en estos espacios cerrados.
Precisó que a través de una denuncia es que se suspendió este bar y las quejas se pueden recibir a través del teléfono 921 688 5693, estas van desde centros nocturnos hasta tienditas que vendan cigarros sueltos.
Decomisan 627 kilos de cocaína que venían a Coatza
Coatza se ilumina de LED, así se ve desde el espacio
Venta de cigarros sueltos, en la mira de las autoridades
Sobre los bares y centros nocturnos que han abierto en semáforo rojo de coronavirus en Coatzacoalcos, mencionó que siguen acudiendo a exhortarles sobre la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias, como el porcentaje de ocupación, distancia entre las mesas, así como el uso de gel antibacterial.
“Definitivamente nos encontramos con eso, pero cuando nos topamos con eso, platicamos con ellos para crear conciencia, sobre todo por su giro, por el tipo de lugar que es hay cercanía entre las personas y sobre todo sin cubrebocas”, mencionó.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la instalación del módulo para que comercios establecidos cuenten con un código QR que garantice que cumplen con medidas sanitarías, un trámite gratuito y necesario en la nueva normalidad y la reactivación económica de Coatzacoalcos.
El módulo está instalado en el salón Quetzalcóatl de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí