Un estudio de movilidad de usuarios difundido por Google muestra que Veracruz aún no entiende el quédate en casa.
El análisis muestra tendencias de movilidad de los usuarios en Veracruz y el comportamiento registrado en sus aplicaciones.
Revisa la movilidad a lugares de recreación como centros comerciales, cafeterías y restaurantes.
Otra categoría analiza los traslados a farmacias y tienditas, así como a los lugares de trabajo de los usuarios así como la permanencia en las casas.
Bueno, pues de acuerdo con los datos recabados por la plataforma del 29 de febrero hasta el sábado 11 de abril, Veracruz mantiene movilidad por encima de la media nacional
En México se ha incrementado en un 20 por ciento el número de usuarios de Google que se qudan en casa, mientras que en Veracruz sólo lo hace el 13%.
En recreación y comercio, a nivel nacional la movilidad es de 66% menos, mientras que en Veracruz apenas alcanza una reducción del 59%.
Las idas a la farmacia y tienditas de la esquina, en México en promedio se ha reducido un 26 por ciento, mientras que en Veracruz sólo un 19%.
Las visitas a parques en todo el país han bajado 54%, en Veracruz sólo 44%.
Así mismo a pesar del llamado al ‘home office’ en el país casi el 49% en México acude a su centro de trabajo, mientras que en Veracruz se registra al 37%.
Te puede interesar
Coronavirus se ensaña con petroleros
Son 9 casos de Covid-19 en Coatza
Este ejercicio de análisis de datos no sólo lo ha realizado Google, sino que también Facebook y Twitter han vigilado las tendencias de movilidad de sus usuarios, aunque esos estudios no se han hecho públicos.
Síguenos en nuestra página de Facebook