domingo, julio 21, 2024
spot_img

Veracruz no podrá estar en la Liga MX hasta el 2026

Aunque el futbol profesional estaría por regresar a Veracruz, La Liga MX estará cerrada para el puerto jarocho hasta el 2026.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez quien confirmó que el equipo que llegará a Veracruz tendrá que conformarse en la Liga Expansión al menos tres temporadas.

En conferencia de prensa el mandatario estatal, señaló que la FMF cerró la Liga MX hasta el 2026 por lo que no habrá ascenso en los próximos años.

Esto provocó que los empresarios que mostraron un interés por tener un equipo profesional en Veracruz se terminaran de desilusionar al no tener la posibilidad de llegar a la Liga MX.

Veracruz no podrá estar en la Liga MX hasta el 2026
Nuevo equipo de futbol en Veracruz

Liga MX cierra las puertas a Veracruz

“Fue definitivo que la Federación Mexicana dijo que era definitivo que ni este ni el próximo año habrá ascenso. Hasta el 2026, pero admitía en la Liga de Expansión y tuvimos que hacer una oferta mayor para animar a algún empresario y dijimos nosotros remodelamos el Estadio”, destacó.

El Ejecutivo reiteró que debido a los adeudos que se generaron por el equipo de Los Tiburones Rojos del Veracruz el nombre estará vetado.

Fue así que se debe buscar otro nombre para el equipo veracruzano, de manera que ahora se propondrá una consulta para ver qué es lo que quiere la gente.

“Que le den la oportunidad a la gente de decidir el pseudónimo generalmente ligado a una mascota, entonces ya de palabra hablamos con estos empresarios y dicen que sí, que están de acuerdo, que el pseudónimo, el nombre de la mascota se ponga a encuesta. No puede ser Tiburones ni Escualos, cualquier otro está permitido”, indicó.

Ángeles González / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente