El terror de los cajeros automáticos, quema y extorsión de comercios de Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz cayó hace un par de días, se trata de Alberto “N” el Z-45 líder del cartel de “Los Zetas”, quien ya fue vinculado a proceso.
El Chuky, Choky, Choker, Fantasma o el Z-45 presuntamente era el jefe de plaza en Coatzacoalcos y su detención parece ser el fin a todos nuestros males, pues se le vincula con secuestros, diversos homicidios, robos a cajeros automáticos, incendios de comercios, extorsión, tráfico y venta de drogas, pero no solo en el puerto, también en Minatitlán y Cosoleacaque.
De acuerdo con la información, su detención fue en el Puerto de Veracruz luego de encabezar y cometer diversos delitos de alto impacto en el sur del Estado.
La intervención de Alberto “N” se dio el pasado fin de semana en un operativo en conjunto de elementos federales y estatales.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el presunto delincuente quedó vinculado a proceso judicial, con lo que se decretó legal la detención.
El mandatario, precisó que esto representa un duro golpe a la célula delictiva por los crímenes que venían cometiendo en el municipio.
Vinculan a proceso al “terror” de Coatza
“La detención del presunto responsable de diversos delitos es considerado jefe de plaza y cabecilla de diversas células de ese grupo delincuencial en el sur de Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos”, indicó en conferencia de prensa acompañado de mandos militares.
García Jiménez, indicó que la detención de Alberto “N” también arrojó a otros objetivos sobre los que las autoridades estarán trabajando para poder detenerlos.
“Queremos decir a la sociedad que quien viole la ley y los derechos de las familias afrontará la justicia, vamos por todos ellos y no importa a qué grupo delincuencial pertenezcan, todos afrontarán la ley”, manifestó.
En 2020 se dio a conocer en redes sociales que el grupo criminal del que es cabecilla el Z-45 había repartido despensas en una colonia al poniente de Coatzacoalcos.
“En apoyo a la ciudadanía de Coatzacoalcos. Del Sr. Comandante z-45”, decían las bolsas de despensas que fueron entregadas a jefas de familia que eran acompañadas por menores de edad.